Es un editor de gráficos vectoriales Una de sus características es la presencia de "conectores" versátiles entre figuras, disponibles en varios de estilos de línea y que facilitan la creación de organigramas. es una aplicación muy fácil de usar y muy útil para realizar desde dibujos sencillos hasta los diseños más complicados.
Diferencias entre ambos programas
El Draw es un programa de dibujo vectorial es decir basado en líneas aunque realmente se le conocen como curvas biezer y que se pueden rellenar de color, es un programa ideal para dibujos publicitarios pudiéndose llegar a hacer auténticas obras de arte pero también hay que decir que es sumamente laborioso.
El Paint es un programa de pintura y para el tratamiento de imágenes a diferencia del Draw este está basado en píxeles y eso lo primero que te indica es que un archivo ocupa mucho más espacio en el disco y segundo es que sus contornos no tienen la nitidez de las líneas de Draw; ambos programas son complementarios, si quieres dibujar planos, rótulos cabeceras, anagramas entre otros utilices el Draw; Y si lo que deseas es retocar fotografías o crear tus propias pinturas utilices Paint.